SUPERCOPA DE ESPAÑA JUNIOR DE AMURRIO.

El pasado sabado 14 de noviembre, el polideportivo de Bañueta acogió un año más el Torneo Villa de Amurrio, incluido en el circuito nacional junior, y que repitió un año más con la calificación de Supercopa de España. El Club Natación tomó parte con una delegación de 4 judokas, que a falta de los lesionados Fermín Lassa y Daniel Fernandes, conformarán el grueso del equipo junior para esta temporada.

- Barnabas Silva (-60kg).
- Lucas Monreal (-90kg). PLATA.
- Saioa Gonzalez (-63kg). 9º PUESTO.
- Cristina Alcalde (+78kg). BRONCE.


Los podios de los nuestros, a la izquierda, el podio de -90kg, donde Lucas quedó plata. A la derecha, el podio de Cristina, que quedó bronce (tercera desde la izquierda).
La actuación más destacada del día vino de la mano de Lucas Monreal, que en su primer año en la categoría, acudía a este evento como uno de los favoritos al oro, y con el objetivo de ir escalando posiciones en el Ranking, de cara a firmar su clasificación para el Campeonato de España. El nuestro demostró que la categoría junior no se le queda pequeña y supo meterse en la final tras ganar sus primeros combates a representantes vascos (Mikel Sanz) y asturianos (Jose Ramón Menendez), medallista nacional junior, si bien no pudo rematar el encuentro decisivo, contra el representante de Francia Yan Molinari, por lo que se colgó la medalla de plata, que le sirve para coger una posición destacada en el Ranking del Campeonato de España, además de ir destacándose como uno de los judokas a tener en cuenta para este año.

Por su parte, Cristina Alcalde, acudía a este evento con el objetivo de superar la medalla de plata conseguida el año pasado y de sumar puntos en el Ranking. En un cuadro de 6 judokas, la nuestra cedió en su primer enfrentamiento con la representante de Aragón Patricia Ferrer, después consiguió la medalla de bronce por incomparecencia de su rival, lesionada en su encuentro anterior. Actuación positiva de Cristina, que consiguió repetir podio.

Nuestros cadetes Saioa Gonzalez y Barnabas Silva, acudían a este evento con un solo objetivo, hacer combates y evaluar su estado de cara a los futuros eventos en la categoría inferior, como las Copas de Burgos y Pamplona. Saioa supo ganar su primer encuentro a la rival vasca, aunque después no pudo superar su siguiente combate con la representante de Valencia, Marta Ortiz, medallista nacional junior, quedando pendiente de la repesca, donde tampoco supo vencer su combate con una dura rival francesa. No obstante, actuación positiva de Saioa. Barnabas por su parte, no pudo superar su primer encuentro ante el vasco Gaizka Casares, que cedió en una polémica acción en la que los árbitros dieron ippon, quedándose sin opción a repesca y con ganas de más.