FASE SECTOR NORTE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO 2017.

Este domingo 9 de abril, las instalaciones del Trinquete de Mendillorri han acogido la celebración de la Fase Sector Norte del Campeonato de España, un evento en el cual los mejores judokas de las autonomías de Aragón, La Rioja, País Vasco y Navarra, se dieron cita, en busca de obtener un puesto entre los dos mejores judokas de cada peso, que les otorga el billete para la Fase Final del Campeonato de España, a celebrarse a finales de mes en Madrid.

- Javier Lassa (-60kg). ORO.
- Saioa Gonzalez (-63kg). ORO.
- Josu Huarte (-66kg). ORO.
- Cristina Alcalde (+78kg). PLATA.

Los cuatro judokas del Club que participaron en la Fase Sector, y que consiguieron clasificarse.
La jornada no pudo ir mejor para los judokas del Club, ya que todos ellos lograron la clasificación, consiguiendo así unos espectaculares resultados. Tanto Javier como Josu ganaron todos los combates de sus respectivas ligas, colgándose la medalla de oro. Por su parte, Saioa hizo lo mismo, tras vencer sus dos encuentros de liga, y la semifinal y final de los cruces. Cristina no disputó su combate final contra la representante de Aragón por una lesión, si bien consiguió el billete a Madrid. Estas cuatro clasificaciones se unen a la de Lucas Monreal, que ya consiguió su billete tras haber concluido en tercera posición el Ranking de Copas de España, en el que consiguió unos destacados resultados.

De este modo, serán cinco los judokas del Club los que nos representen a finales de mes en el Campeonato de España Absoluto de Judo, una cifra histórica que nos demuestran la buena salud de la que goza el judo en el Club.