CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SAMBO 2018.

El pasado sábado 10 de marzo, en horario de tarde, el Palacio de Deportes de Gijón acogía la celebración del Campeonato de España Senior de Lucha Sambo, en el cual, y como viene siendo habitual, tomaron parte algunos judokas del Club, representando al Club Oscar Fernandez de Avilés. Los nuestros realizaron un buen papel en Gijón, en el que consiguieron buenos resultados.

- Javier Lassa (-62 kg). ORO.
- Josu Huarte (-68 kg). BRONCE.

De izquierda a derecha, Ibai Gracia (ORO -68 kg), Josu Huarte (BRONCE -68 kg) y Javier Lassa (ORO -62 kg), en el Campeonato de España de Sambo 2018.
A estas dos medallas cosechadas por nuestros judokas, también cabe destacar el ORO de Ibai Gracia, judoka de Burlada y compañero de entrenamiento de los nuestros, que consiguió proclamarse campeón en el mismo peso que compitió Josu.

Los nuestros realizaron una buena competición. Javier fue de menos a más en este campeonato, en el que consiguió imponerse en todos los combates que realizó, para conseguir llevarse el oro. Por su parte, Josu tomó parte en el peso más complicado del campeonato, con un elevado nivel entre los participantes. No obstante, ello no impidió al nuestro subirse al podio, tras ceder únicamente el combate de semifinal con el que a la postre quedaría en segunda posición. Se puede acceder a la galería de fotos del evento en el siguiente enlace: Galería del Campeonato de España de Sambo 2018.

Las medallas conseguidas por los nuestros ayudaron un año más a que el Club por el que competían, el Oscar Fernandez de Avilés, se proclamara un año más Campeón de España por clubes, tanto en categoría Masculina como Femenina. Desde el Club queremos agradecer a Oscar Fernandez la oportunidad que tuvieron los nuestros de tomar parte en este campeonato, como el excelente trato que siempre reciben los nuestros por parte del club avilesino.