3ª JORNADA LIGA NACIONAL DE JUDO 2018.

El pasado sábado 12 de mayo, el Polideportivo Municipal de Villaviciosa de Odón acogió la tercera y última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Judo, en la cual los nuestros tomaron parte con el objetivo final de conseguir estar en el podio de Tercera División, para así conseguir el ascenso a Segunda.

¡¡NATACIÓN/LEÓN PAMPLONA - 3º PUESTO EN LA LIGA NACIONAL 2018!!

Meritorio tercer puesto de los nuestros en la Liga 2018, que consiguieron el ascenso.

Jornada histórica para los nuestros, que consiguieron el ascenso a Segunda División en la que ha sido su primera participación en esta competición, tras conseguir acabar en tercera posición en una Fase de Ascenso de infarto, en la cual tomaron parte los ocho mejores clubes de la Fase Regular, en un formato de eliminatoria con repesca.

Para estar en esta Fase de Ascenso, los nuestros tuvieron que afrontar una Fase Regular muy exigente, al estar compuesta la Tercera División de la Liga por 16 equipos, enmarcados en dos grupos de ocho de los cuales se clasificaban los cuatro mejores, acabando los nuestros en tercera posición de su grupo, tras conseguir cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

CUARTOS DE FINAL: ALCORCÓN CARLOS ARROYO - NATACIÓN/LEÓN PAMPLONA.

El sorteo quiso que los nuestros tuvieran que enfrentarse a uno de los equipos más complicados de esta categoría, y prueba de ello es que resultarían los vencedores finales de la competición. En este encuentro, el equipo cedió por un resultado de 3-2 en un encuentro que se decidió en el último combate, y que pudo haber caído del lado de cualquiera. De este modo, los nuestros quedaron relegados a la repesca.

REPESCA: BUDOKAN - NATACIÓN/LEÓN PAMPLONA.

Este encuentro se presentaba como vital para poder acceder al combate por el tercer puesto, que permitía a los nuestros luchar por el ascenso. El equipo se rehizo de la derrota anterior y se impuso con contundencia en este encuentro, con un resultado final de 4-1 en el que los nuestros realizaron un gran judo. La nota negativa de este encuentro la protagonizó una lesión sufrida por uno de los judokas del equipo rival, al que deseamos una pronta y exitosa recuperación que le permita seguir disfrutando de este deporte.

COMBATE POR EL TERCER PUESTO: NATACIÓN/LEÓN PAMPLONA - FUERZAS ARMADAS.

El encuentro decisivo, en el cual se decidía qué equipo conseguía el podio y por tanto el ascenso, tuvo lugar ante el equipo de las Fuerzas Armadas, un rival muy complicado ante el cual el equipo perdió en la primera jornada. Tras ceder los dos primeros combates, el encuentro se puso muy de cara para los nuestros, que se rehicieron y consiguieron imponerse en los dos siguientes para empatar el mismo. El combate decisivo, entre los pesos pesados, se saldó con un empate que obligó a los mismos a realizar un combate más de desempate. Nuestro representante, Rubén Juanto, salió con buenas sensaciones del combate anterior, y tras un gran planteamiento del mismo, consiguió proyectar de ippon a su rival, para así conseguir la victoria para los nuestros, y por tanto el tercer puesto y el ascenso a Segunda División.

Instante en el que los árbitros dan como vencedores a los nuestros en el encuentro por el tercer puesto.
Cabe realizar una mención a todos los judokas que han formado parte del equipo a lo largo de toda la competición, un equipo  que, frente a la política habitual en esta competición de fichar a judokas de otros clubes para fortalecer sus filas, ha conseguido este resultado estando compuesto únicamente por judokas de los clubes Natación Pamplona y Gimnasio León, y que han dado lo mejor de sí a lo largo de estas tres jornadas para que el equipo haya conseguido este resultado histórico: Rubén Juanto, Josetxo León, Unai Egino, Javier Seller, Andoni Hernández, Adrián Palacios, Nicanor Zalba, Josu Huarte, Javier Lassa, Lucas Monreal, y Juan Azpiroz en calidad de entrenador. De todos ellos, merecen especial mención Josetxo León, que ha ganado todos los combates que ha disputado a lo largo de la competición, y Rubén Juanto, que además de ganar el combate de desempate en el encuentro por el tercer puesto, ha sido decisivo a lo largo de toda la competición, siendo el judoka que más combates ha realizado, cediendo únicamente uno de ellos.

Se puede acceder a la galería de fotos del evento en el siguiente enlace: Galería Fase de Ascenso Liga Nacional 2018.